​Catálogo 2019

En nuestro nuevo catálogo encontrarás 

las novedades de este año.

Espéralo...

Propone actividades con contenidos procedimentales y actitudinales que contribuyen a la alfabetización digital y al desarrollo de habilidades con el uso de las TIC, así como tareas para desarrollar en el laboratorio y en casa. El hilo conductor de la planeación didáctica integra los temas del plan de estudios de la SEP; desglosando los propósitos, los aprendizajes esperados y las actividades para el logro de los mismos.

Con apego puntual al plan de estudios aprobado por la SEP, el libro presenta los cambios técnicos en el diseño de espacios arquitectónicos; el impacto de las nuevas construcciones en la sociedad, y los sistemas técnicos del diseño y la construcción.

Ofrece un estudio gradual que va de lo básico a lo complejo en la proyección de objetos útiles y estéticos, inicia con las herramientas y técnicas básicas, culmina en la construcción de modelos y prototipos.

Los contenidos están desarrollados para que el estudiante comprenda el atractivo campo del Turismo y su extensa aplicación en el terreno laboral, lo invita a un recorrido gradual por la historia de esta disciplina que posee una fuerte inclinación por el servicio.

Destaca el trabajo en las agencias de viaje, hoteles, restaurantes, centro recreativos y más.

La serie integra diferentes conocimientos de forma articulada para afrontar diversas situaciones, así como la activación de saberes relevantes, dependiendo de la situación y el contexto, con énfasis en el saber-hacer tecnológico. 

Desde el punto de vista tecnológico, el alumno aprenderá a generar, almacenar y distribuir la información mediante la utilización del hardware y el software, en tanto que, desde un concepto sociológico, estará preparado para discernir sobre el manejo y uso de las TIC, la toma de decisiones a nivel profesional e, incluso, integrarse y desarrollarse en los procesos laborales.

En el texto se estudia el comportamiento de los tres elementos fundamentales de la electricidad: resistencia, tensión y corriente, aplicados en los tipos básicos de circuito: serie, paralelo y complejo. Incluye ejercicios y experimentos aplicados en la vida real.

Introduce al alumno en el dominio de las TIC y las herramientas de la ofimática para la automatización de los procesos en la oficina. Promueve alternativas y proyectos que incorporan el desarrollo sustentable.

Esta serie incorpora los tres niveles de educación secundaria con un enfoque sistémico e integral, donde los conocimientos teóricos se enlazan con las acciones instrumentales, el uso de materiales y herramientas, en forma de actividades continuas encaminadas a familiarizar al estudiante con los circuitos electrónicos. 

La serie ha sido diseñada a partir de la Reforma Fiscal 2014, de acuerdo con la cual, los registros contables deben ser presentados en formato electrónico. Por ello, la enseñanza de esta materia queda inevitablemente entrelazada con las herramientas digitales que generan la información en formato electrónico. 

Los contenidos están desarrollados para que el estudiante comprenda las innovaciones técnicas a lo largo de la historia y la construcción social de los sistemas técnicos, así como las generaciones y configuración de los nuevos campos tecnológicos.

Desde un punto de vista técnico, estudiará las fuentes de innovación, y el uso y conocimiento de las TIC para la resolución de problemas.

Please reload

© 2017 Ediciones Eca

edicioneseca.com  

Los Juárez 3 Col. Insurgentes Mixcoac, 03920, Ciudad de México

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon